Funcionamiento en modo híbrido

Logar

Forero Novato
Motor
PHEV
Versión
Luxury
Color
Blanco Khaki
Me gustaría saber si alguien sabe cómo es el modo híbrido en el s700 phev para viajes largos. Es que me dice el del concesionario que los primeros 90 km van a ser siempre en eléctrico y que luego vas sólo con el motor de gasolina. Si es así, ¿no serán muy altos los consumos? ¿Y la potencia? ¿Sólo irá con los 143 cv del motor térmico? ¿Serán suficientes para el peso del coche? Los que ya han tenido la ocasión de probar el gasolina ¿Qué tal se comporta en carretera en subidas y en adelantamientos?

Si el del concesionario te dice eso, apañados vamos....🤦

Te resumo muy brevemente; mediante los ajustes en la pantalla, hay un apartado en el cual se puede modificar como prefieres que funcione el sistema híbrido (prioridad a la batería, prioridad al motor térmico, o paralelo, que funcionan los dos motores juntos).
También puedes ajustar el tema de la frenada regenerativa, que regenere más o menos .

En paralelo, apreta el acelerador y verás que alegría que llevas😉

cada ajuste será bueno según lo que vayas a hacer, no es lo mismo circular x ciudad o cerca al trabajo, que puedes querer que solo actúe el motor eléctrico, que hacer un viaje de 600 km....

Un saludo

Eso es... Y me imagino que se reflejará en el consumo ¿no? Mi coche ahora mismo está en 6,1 l/100 km. Me gustaría que en un viaje largo poder llevar los 2 motores en paralelo y bajar de esos 6,1 l/100 km. ¿Será posible?

Yo por las pruebas q he visto del Jaecoo 7 PHEV .. tiggo PHEV .. byd … PHEV .. muy muy muy similares (de los q llevan 3 motores . Como el s700) creo q lo mejor es que el
Coche piense . El elige lo mejor priorizando el EV .
Yo vengo de 2 años de EV … y 25000 kms … y probé el Jaecoo 7 PHEV … q es idéntico de motores y es una pasada …

Yo por las pruebas q he visto del Jaecoo 7 PHEV .. tiggo PHEV .. byd … PHEV .. muy muy muy similares (de los q llevan 3 motores . Como el s700) creo q lo mejor es que el
Coche piense . El elige lo mejor priorizando el EV .
Yo vengo de 2 años de EV … y 25000 kms … y probé el Jaecoo 7 PHEV … q es idéntico de motores y es una pasada …
Correcto, pero dentro de dejarle que el coche piense, en el modo hev, puedes priorizar como quieres que se comporte a la hora de regenerar energía cuando sueltas el acelerador y como quieres que gestione la batería, ahí ya cada uno que observé como más le conviene.

Puedes tener en ciudad que actúe primero en modo eléctrico y con regenerativa alta, y puedes luego cuando hagas un viaje largo con regenerativa baja y priorizar o modo paralelo o priorizar motor térmico.
Te permite varias opciones, y según la que pongas,se comportará de una manera y otra, y realizará unos consumos u otros.

Un saludo

La duda es si pones la alta retención (casi pedal one) ; si queda “memorizada” para siguiente uso del coche …
Hay configuraciones que vuelven a su modo de “origen” …
Y por otro lado ; misterio si habrá app para móvil y control de carga EV

Buenas a todos.

Os dejo por aquí información de utilidad de los modos de funcionamiento del PHEV, están sacados del manual del jaecoo, que como todos sabemos, es el mismo motor que equipa el Ebro.

Podemos apreciar las distintas configuraciones según el uso que queramos hacer.
modos ev ev+.JPGmodos phev1.JPGmodos phev2.JPGmodos phev3.JPGmodos conduccion.JPGmodos ahorro energia.JPG
La que ya había oído yo algo es el modo sport para autopistas, pensaba que era mas recomendable el eco o el normal, cuando lo tengamos haremos las pruebas pertinentes de consumo en viaje para ver que tal salen los resultados.

Un saludo.

Volver